jueves, 2 de febrero de 2012

Buzón de sugerencias

Abrimos hoy el buzón de sugerencias para nuestro lipdub. Cualquier cosa relacionada con el lipdub, su promoción, elaboración, lugares que proponéis que salgan, cosas que os gustaría hacer, efectos... Este es el lugar de expresarlos, sencillamente mediante un comentario. No aseguramos que todas las cosas propuestas salgan, pero 4000 cabezas piensan muchísimo más que 8. Vuestras ideas pueden iluminar en cualquier momento a las comisiones encargadas de dinamizar el lipdub.


11 comentarios:

  1. Hola, se me ocurrió una idea que no sé si será muy viable de llevar a cabo, pero como de una idea puede surgir otra, ahí va:
    No sé si visteis el anuncio del 75 aniversario, este es el enlace de la promo, por si no lo habéis visto:
    http://www.youtube.com/watch?v=tqe1ywPHjJA

    En el anuncio hay imágenes desde arriba donde forman una palabra y la acompañan de paraguas rojos, los abren y cierran. Creo que podemos hacer algo así con el logo ¡VIVE CALASANZ!, con paraguas del mismo color o algún otro objeto que tape a la persona que está debajo para que sólo se vea el mensaje.

    También había pensado que los alumnos que realizan actividades extraescolares en el colegio podrían llevar el "uniforme" de la actividad que realicen (judo, baile, pincel...) como una forma de mostrar las actividades.

    Bueno si se me van ocurriendo más cosas las iré poniendo

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Cuanto más pienso en el tema, más me vengo abajo. Esto tiene un trabajo que no veas. Ya pueden las ideas empezar a fluír, porque si no...Qué no, qué es broma. Va a salir superbien. A ver, una primera idea: Puerta de entrada. Caras cansinas, rostros somnolientos. La rutina diaria. En un plano no muy largo, bastarían quizás unas 20 personas para dar sensación de muchedumbre. Unos segundos antes de abrir, se aprecia a una niña jugando con una pelota (no muy grande, pero tampoco muy pequeña). El potalón se abre. Entran. La niña, entre tanta gente y piernas de por medio deja caer la pelota y ésta decide seguir su propio camino. No consiste la cosa en seguir la trayectoria de la pelota durante todo el vídeo, pues restaría protagonismo a la acción principal y sería practicamente imposible. La cámara describe su itinerario entrando y saliendo de distintas estancias y sólo cada 5 o 6 "entradas", la pelota entra en plano a modo de recordatorio del hilo y lo hace siempre accidentalmente siendo empujada por algún pie o similar.

    No se deben quemar las "vicisitudes" de la pelotita, es decir, debe cobrar un protagonismo justo, ni más ni menos, hasta que finalmente, como no podía ser de otra manera, y a modo de desenlace, la pelotita regresa a las manitas de su propietaria qué con una sonrisa que no le cabe en la cara dice...

    Bueno, venga, que alguien piense lo que hace o dice la niña.

    David. Papá de 3º

    ResponderEliminar
  3. Esto es lo que necesitamos!! muchas ideas... Hay que animarse!!
    Dejo un vídeo de la cantante Feist del que podemos sacar alguna idea.

    http://www.youtube.com/watch?v=ABYnqp-bxvg

    Yo vivo Calasanz ¿y tú?

    Paula

    ResponderEliminar
  4. No lo vais a creer, pero vivo tanto calasanz que esta noche he soñado con el Lipdub y de mi sueño he sacado alguna idea en claro.
    Primera imagen (sin la música del lipdub o con algunos acordes de algún instrumento como un piano...) la cámara enfoca la calle Santiago, un coche para y dentro se ven a un alumno/a con su padre/madre. El alumno/a está nervioso y su cara está seria con preocupación. Baja del coche con su pelota fuertemente agarrada (hilando con la idea de David)y anda hacia la cámara con paso decidido, camina por el callejón sólo (el callejón está vacío y el alumno es el único que camina con paso firme hacia la entrada) y en un momento (puede ser a mitad del callejón) el alumno/a para, la cámara le gira sobre el alumno/a hasta quedar detrás de él, enfoca la entrada del cole (puerta blanca) y el mural de Calasanz. El alumno/a sigue caminando sube los escalones, entra en el centro y se le cae la pelota que rueda hasta que alguien la coge y empieza la canción "Glad you came".

    También se me ha ocurrido como final, igualmente sin música o con los acordes que comentaba antes. La cámara enfoca al alumno/a que levanat el dedo pulgar en señal de OK y muestra un cartel con el logo y la frase ¡YO VIVO CALASANZ! Alguien le devuelve la pelota, la cámara abre el plano y ya no está sólo, detrás del alumno/a estamos todos y gritamos ¡VIVE CALASANZ!

    Bueno ahí queda eso, ahora a seguir pensando.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Sobre el guión tenemos ya una idea bastante trabajada que en breve os contaremos. Lo que no quiere decir que no sigáis soñando. Nada es definitivo a estas alturas

    ResponderEliminar
  6. En línea con la idea de Nuria, se me ocurre que las letras de "Vive Calasanz" salgan de palabras que se vayan viendo a lo largo de la grabación y que coinciden con los valores del ideario del cole, tales como "Fe", "Compromiso", "Solidadridad", "Convivencia" ... Cada palabra tendrá una letra distinta (formato, color,...) que serán después las que formarán la frase final. Es algo así como un mensaje escondido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel has participado ya varias veces y te has ofrecido para colaborar. Creo que eres una madre, me puedes decir de quien y de que curso

      Eliminar
    2. Sí, claro. Soy la mamá de Esther Gonçalves, de 1º Primaria A, y yo también vivo Calasanz!

      Eliminar
  7. Nando, he contestado ya un par de ocasiones y no sé por qué no sale publicado. En fin, no sé qué estaré haciendo mal...
    Lo intento por tercera vez (dicen que a esta va la vencida). Soy la mamá de Esther Gonçales, de 1º de Primaria. Si puedo ser de ayuda, contad conmigo. Yo tb Vivo Calasanz!

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Clara Meléndez (no soy Marta). Me gustaria que los movimientos(o sea el "bailecito") hagan juego con las partes de la canción.

    ResponderEliminar
  9. Hola sugeriría que cuando muestren el gimnasio salgan alumnos haciendo habilidades.Por ejemplo hay niños de primaria y secundaria (que he visto yo) que hacen muy bien gimnasia.

    ResponderEliminar